Los padres hoy en día siendo muy ausentes por motivos de trabajo u otros descuidan a sus hijos mientras están solos muchos de ellos beben alcohol por problemas o por diversión, dado ciertas circunstancias muchos padres se enteran que sus hijos beben cuando ellos se encuentran en accidentes, peleas, robos o simplemente llegando a sus casas en estado de ebriedad siendo así un problema mayor para los padres dado que les cuesta mas ayudar a sus hijos ya que muchos de ellos se re usan a ser ayudados dado que su adicción es mayor que su voluntad.
De cierta manera muchos jóvenes empiezan a beber los fines de semana siendo cada vez mas habitual hasta llegar el extremo de depender del alcohol
Muchos de estos jóvenes se vuelven adictos por problemas familiares, formar parte de un grupo, para divertirse.
¿ Ha visto usted alguna campaña que trate de disuadir del consumo de alcohol en los jóvenes? Seguro que muchas.
¿Ha los ancianos se les da a saber el peligro dañino que provoca el alcohol para su salud? Probablemente ninguna. Pues bien, esta falsa creencia de que el alcohol es un tema preocupante de la gente joven y no de las personas mayor podría estar provocando una "epidemia".
Los efectos.
El consumo de alcohol por la gente mayor se relaciona generalmente con problemas físicos, psicológicos y cognitivos. También se traduce en una mayor tendencia enfermar (morbilidad), a tener una peor imagen de uno mismo, visitar con frecuencia al médico, padecer trastornos depresivos, obtener menor satisfacción en pareja y tener menos lazos sociales que los abstemios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario